Hoy presentamos un plato típico anglosajón de pescado frito y patatas, una receta rápida para comer de pie o mientras paseas por un parque.
Lo mas importante de esta receta es que le pescado que pongamos sea de buena calidad, yo suelo ponerle morro de bacalao, me gusta que me quede jugos por dentro y muy crujiente por fuera
INGREDIENTES: 2 lomos de morro de bacalao, 4 patatas medianas de las de freír,( patata agria vieja ), huevo, harina de trigo, agua helada ( para hacer tempura ) aceite de oliva a 190º pan japonés, Panco
Receta paso a paso:
En primer lugar cortaremos los morros de bacalao en tacos no muy grandes pueden ser de uno o dos mordiscos, los probaremos en crudo para saber la cantidad de sal que lleva para que tenga ese punto salado justo que sea agradable para comer, es bien sabido que la sal es un potenciador del sabor.
A continuación pelaremos las patatas y las cortaremos en unos bastones, para reservarlas en agua y después freírlas.
Prepararemos la tempura que la utilizaremos de rebozado con el agua helada harina y el huevo entero, tendremos en un bol el agua iremos añadiendo la harina que nos haga una pasta que nos cubra bien el pescado y finalizaremos batiendo el huevo e incorporándolo a la masa.
Pondremos una sarten el aceite de oliva hasta llegar a la temperatura de 190º para freír el pescado, nos interesa que se haga por dentro y el rebozado nos quede crujiente y bien cocido sin secarlo por dentro.
Añadiremos el pescado por la tempura y seguidamente lo pasaremos por pan panco, super crujiente por fuera es la clave, bien dorado
retiraremos del aceite y lo pondremos en un plato con papel adsorbente para quitar el exceso de aceite. reservando para a continuación freír bien las patatas fritas.
Presentaremos en un plato o en un cucurucho de churos todo mezclado, lo pondremos con cuidado no queremos que se nos rompa.
Podemos servir con una mayonesa de lima, una buena salsa tártara, o salsa holandesa, entre otras
Comentarios
Publicar un comentario