ALBONDIGAS CON SEPIA
En un bol amplio ponemos la carne picada, 1 huevo batido, la miga de pan mojada en leche y bien escurrida, los dos dientes de ajo picado, sal y pimienta, y, Mezclamos bien todos los ingredientes.
Una vez la carne adobada y preparada haremos una pequeñas bolas de unos 30 g y las pondremos en una bandeja, que previamente habremos puesto un poco de harina.
Una vez las albóndigas hechas las pasaremos por harina y las freiremos.
Preparación de la salsa:
Limpiamos la sepia y la cortaremos en cuadrados, para posteriormente poner una olla donde dejaremos que la sepia pierda el agua, seguidamente pondremos aceite de oliva y sofreiremos la sepia para que nos coja color, retiraremos.
A continuación en ese mismo aceite pondremos la cebolla, el pimiento y los ajos cortados pequeños y pocharemos y que se dore bien a a fuego lento, cuando tengamos las verduras cocinadas echaremos el vaso de vino tinto, dejando evaporar para que pierda el alcohol, es importante que el vino sea de calidad, no nos vale cualquiera. Ponle a las albóndigas el mismo tinto que tienes en tu copa.
A continuación pondremos la sepia junto con las albóndigas y el caldo de pescado, poniéndolo a fuego lento para oír el sonido del chup-chup.
Nos pondremos a preparar la picada en un mortero pondremos el pan frito los ajos sin germen, más las avellanas y lo machacaremos todo bien hasta que nos quede una pasta, cuando lo tengo yo le agrego un poco del caldo de la olla lo remuevo y así es mas fácil que quede el mortero limpio, incorporándose a la salsa, dejaremos hervir unos 2 minutos para finalizar el plato
Comentarios
Publicar un comentario