ALITAS DE POLLO THAI-MEDITERRANEO
Algunas veces cojo alguna receta de algún chef mediático y me gusta hacerla, en este caso me impresiono una receta del cocinero Gipsy chef, de una fabulosas alitas de pollo con un toque asiático y un poco de cocina mediterránea.
INGREDIENTES: 12 alitas de pollo si es de cultivo ecológico o de Pages mejor, 1 manzana acida, 1 diente de ajo, 1 pepino, 1 lima,1 naranja, 1 cebolla roja, jengibre fresco, romero fresco, 1 cuchara de miel, 2 cucharas de salsa de soja, caldo de pollo, sal y pimienta.
Comenzamos sal pimentando las alitas y rallando la piel de la lima para empezar a dorarlas en una olla con aceite de oliva que queden crujientes seguidamente pondremos el ajo laminado la cebolla cortada en dados y el jengibre daremos una vueltas que se haga todo bien.
Cortaremos el pepino en dados lo añadiremos en la olla, el romero, la naranja la pelaremos en vivo y sacaremos esa piel blanca que nos amargaría y lo ponemos junto con su zumo y el zumo de la lima que hemos utilizado su ralladura, daremos un par de vueltas, y la manzana limpia y cortada con piel.
A continuación verteremos una cuchara colmada de miel la soja que reduzca un poco para acabar añadiendo el caldo de pollo, taparemos y a fuego lento iremos dejando reducir.
Sencillo y buenísimo esta es mi versión de esta genial receta.
Comentarios
Publicar un comentario