Si paseas por las calles de Ibiza en busca de un restaurante, y observas sus cartas en la entrada aparte de una gran oferta gastronómica, en la sección de postres encontraras Greixonera, un típico postre isleño a base de ensaimadas donde puedes percibir una receta de aprovechamiento con un estupendo resultado
INGREDIENTES: 5 unid. de ensaimadas del día anterior, r 6 huevos, 400 gr de azúcar, 1 litro de leche, canela en rama, piel de limón o naranja
Receta paso a paso:
Empezaremos caramelizando 100g de azúcar para untar un molde alto, el caramelo debe de quedar oscuro, una sarten el azúcar y fuego hasta que se haga la magia y se oscurezca sin llegar a quemar.
Seguidamente tienes dos opciones calentar la leche, así infusionaremos con la canela y la ralladura de limón o naranja al gusto, que es lo que hago yo pongo una olla con la leche la rama de canela y la ralladura de limón y la llevo a ebullición, cuando la leche empieza a subir la retiro del fuego la tapo y deja que se enfrié para que me coja el aroma, o puedes ponerla en frio y poner ralladura de limón mas canela en polvo.
En un bol batiremos los huevos con los restantes 300g de azúcar, bien batido hasta que se blanqueen, eso quiere decir que los huevos y el azúcar esta bien integrada.
Cogeremos el molde donde hemos puesto el caramelo, pondremos las ensaimadas cortadas en trozos grandes siempre romper con la mano y cubriremos todo el molde.
Seguidamente colaremos la leche con un cedazo al bol de los huevos y moveremos un poco para que todo se mezcle, para después volcarlo en el molde cubriendo así todo el rellenos.
Pondremos el horno a precalentar a 160º y prepararemos un baño maría y coceremos durante mas o menos 2 horas, para comprobar si esta bien hecho pincharemos el centro con un cuchillo y nos tiene que salir limpio,
Antes de desmoldar esperaremos que este frio.
Comentarios
Publicar un comentario